divendres, 9 d’octubre del 2009

de Azrou a Rich, algun dia de octubre del 2009

Despues de unos cuantos dias por este bellisimo pais ya volvemos a colgar algunas fotitos y comentar cuatro cosillas de nuestro viaje.

Hemos estado unos dias mas por los bosques de cedros y flipando con lagos de pelicula, donde cientos de pajaros se paran en sus viajes migratorios. Fuimos a la ciudad imperial de Meknes, a las ruinas romanas de Volubilis y a uno de los mausoleos mas importantes del islamismo, el de Mulay Idriss, bisnieto de Mahoma, y uno de los principales centros de peregrinacion de los marroquies.

La aventura siguio hacia Rabat para hacernos con las visas de Mauritania y Mali. Al final fueron tres dias de dolores de cabeza, campings de pelicula de terror, buscar lugares para dormir y burocracia, mas que disfrutar de la ciudad en si, todo y que en ella hay lugares lindos, pero cuando lo que mas desea uno es acabar para irse del ruido y el bullicio, acaba por no disfrutar del todo lo que tiene ante si.

La cuestion es que salimos con los sellos que veniamos a buscar, asi que de nada nos vamos a quejar. De ahi fuimos a encontrarnos con unos amigos del jose (er ninyo) a las afueras de la ciudad, el nen de Farena, l Andreu i l Albert. Reencuentro significo JAMON!!!! una noche de celebracion a la guitarra, jamon y cerveza le hace sentir a uno en casa por unas horas! De ahi salimos hacia un pueblecito cerca de Kemisset, donde el Albert habia estado hacia tres anyos ( ruben y nina, ya os explicara el albert que bien nos trataron, y comimos!!!) Alli hemos pasado un dia y una noche viendo y viviendo su realidad, compartiendo un ratito de vida con la gente de este pequenyo pueblo algo perdido en el mundo. (gracias Driss y a su familia de pastores) Y llega el momento de volver a buscar bosques, verde, cedros y monos y hemos partido hacia Azrou de nuevo a pasar un par de dias. Alli los chicos vuelven hacia el norte, direccion meknes y Fes, y er ninyo se va y nos abandonara una semana, esperando reencontrarnos un poco mas al sur, entre el gran atlas y el desierto. Asi que despues de un dia de puro relax y equilibrio entre cedros y monos nos vamos mas al sur, hacia Midelt ya que sabemos algo de unas minas abandonadas a unos 15 kilometros al interior. Las minas y las gorges de Aouli. Resulta ser un lugar expectacular, de verdad que lugar mas perdido, magico y vaya carretera, he dicho carretera?? algo asi! al final de estar algo desorientados, cruzando minas, pueblos abandonados, mezquitas en ruinas llegamos a Aouli, pueblo bereber, con su Kashba en ruinas y una gente muy amable. Alli hemos ido a hacer un pateo siguiendo el rio y metiendo de lleno en las gorges.

Retomamos la carretera de vuelta para regresar a Midelt y de tomar la pista que lleva al circo de Jaffar, pero ha sidp imposible porque las aguas han arrasado la pista por su cruce con los barrancos y nos tenemos tenido que quedar a medio camino, aunque igualmente a valido la pena. Aqui hemos vuelto a hacer un pateillo a lo jabali para poder contemplar el Alto Atlas desde las alturas y las llanuras que separan el Medio con el Alto Atlas.

Despues de haber pasado la noche en las gorges de Ziz, y desayunar con sus aldeanos, por decirlo de alguna manera, estamos a puntito de meternos en pleno Atlas, des de Rich hacia Imilchil, en pleno corazon de las montanyas. Asi que la proxima vez que escribamos esperemos hayan otras mil historias que contar.( Quien se haya preguntado por er ninyo, nosotros tampoco sabemos que dia se arrejuntara, poero seguro que mal no lo esstara pasando)
milloones de besos y abrazos a todos!!!!!!!!!!

11 comentaris:

1. Salam Malecum Jose i companyia,

bé, molt béee... que béee.... s'agraeix que ens feu volar una mica als que estem xafant la terra "de sempre". Merci!

Cris (Farena)

ResponElimina
  2. Eto é pa'jose er niño!

Holaaaa sóc la Coia, dir-te que us passeu per Ouarzazate si no l'heu vist, és una passada. Las kasbash...m'ha agradat molt el blog, seguiu escribint, desde Reus us seguim ji ji ji.

Ciao havivis!
    muac! q us vagimolt b als 4

3. hola soy ricardo!!!!
    ¡ y vosotros unos cabrones!!!!
    pero como ya lo sabeis ,os digo que me molan las fotacas un monton y me rio con los comentarios ..., si os perdeis ya ire a buscaros que veo que estais desando volver
    un saludo para los cuatro y seguid poniendo cosas pa que me muera de envidia jajaja

4. Mili i Jordi

ei, esteu de p.m. Les fotos son espectaculars, i estem veien que esteu molt be.
    disfruteu molt. molts anims, i endavant.

ResponElimina
  5. ep fanàtic!!pellofa pa la furgo!!! quin viatge, com sempre estic babejant,i preguntantme com pot ser que no tingui webos a plegar de la feina
    Jo al estiu vaig estar per marroc i vaig fer una rutilla de chauen a oued lau(platja)i atlas.
    per cert el blog esta molt way bona fenya.
    sort
    kiku

ResponElimina
  6. Hey que pasa perdidos!!! Veo que la furgo aguanta y que os lo estais pasando en grande, por fin he encontrado el blog, (Gracias a Eva por cierto) Bueno que os lo paseis bien y si teneis problemas técnicos con la furgo o de fotografía aqui estoy.
    Saludos a todos.

......làstima que no esté yo ahí con mi cámara.....

ResponElimina
  7. Ei Jordi soc en jaume company del david que vam fer junts el Pedraforca. Estic flipant amb el vostre viatge. ja haniré donant un cop d'ull
    aveure que feu. Per cert ,vam parlar de tu amb la Lidia que currava amb tu a Sarral. No sabia que feiau un blok del viatge i bueno ja li pasaré ja què li va fer molta gràcia.
    Que us vagi molt be .
    Fins aviat.............

ResponElimina
  8. ei estem al perxo fent uns quintos,sou uns vividors cabrons!!!!Salut de la gent de capafonts!!!!

9. Tusinots...records per tots.
    Quines aventures mes autentiques que s teu passant...aixo es viure,lo demes son gilipolleces del sistema.
    Ens veiem

ResponElimina
  10. oola jipi somos el dani y el valentin te deseo suerte en el viaje y si te no te dejan pasar por la frontera decir que soys del circo y que el jorge es el gorila que ace acrovacias suerte desde la pastoreta

"en mi mundo .. en mi camino"